Sonata-films | Servicios
21599
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21599,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Servicios

Dirección / Diseño de Sonido

Se trata de la máxima expresión de nuestro arte plasmado en la creación, transformación y evolución de sonidos, puestos al servicio de la narrativa única que cada proyecto audiovisual posee.

Nuestra dirección sonora siempre va de la mano con las necesidades descriptivas y temáticas del proyecto. Por esta razón somos los encargados y responsables de liderar, en coordinación con el director, todos los aspectos creativos y técnicos referentes al medio sonoro, durante todas las etapas del proyecto.

Mediante el diseño de flujos de trabajo, cronogramas, presupuestos optimizados y documentos técnicos, creamos un concepto propio que explote al máximo las posibilidades de expresión sonora.

 

Composición de música

La música es considerada como uno de los planos sonoros mas importantes para obtener una banda sonora integral, que dialogue, comulgue y respire con las posibilidades narrativas de las historias.

Evidenciamos en nuestros proyectos los excelentes resultados que se obtienen cuando el trabajo de creación musical y dirección sonora van articulados de principio a fin.

 

Edición de diálogos    

 El editor de diálogos tiene una enorme responsabilidad en el resultado sonoro de un proyecto audiovisual. Cuando existe una consciente edición de diálogos se optimizan tiempos de la mezcla final, por ejemplo. Además se aprovechan otros recursos sonoros como efectos y ambientes para enriquecer la narrativa y no para cubrir las fallas y deficiencias de una mala captura de sonido directo o de una precaria edición de diálogos.

Contamos con los mejores editores de diálogos del país, tanto para ficción como para documental, lo que asegura excelentes resultados en este aspecto.

 

Restauración de sonido – Cedar

En nuestra búsqueda por alcanzar una excelente calidad sonora en los diálogos de nuestros proyectos audiovisuales, hemos adquirido la mas alta tecnología en restauración y limpieza de diálogos con el Cedar DNS 1500. A través de este sistema garantizamos la optimización en procesos de edición y pre mezcla de diálogos y por ende en la misma mezcla final 5.1. También nos permite ofrecer las mejores soluciones a los problemas en restauración de material de archivo y patrimonio audiovisual.

 

Doblajes – ADR – Source Connect

Muchas veces es necesario contar con el recurso de los doblajes dentro de las posibilidades para mejorar o corregir problemas técnicos y/o de intención actoral en nuestros proyectos.

Contamos con un espacio diseñado como Vocal Booth con la opción de conexión remota a cualquier estudio en el mundo que use la tecnología del SOURCE CONNECT.

Edición de ambientes

La edición de ambientes es un elemento clave a la hora de empezar a concebir nuestro diseño sonoro. Así como un pintor debe preparar el lienzo y la base o textura para su obra, nosotros (no solo en proyectos de ficción sino también en documentales) dedicamos el tiempo necesario para la construcción de texturas, atmosferas y universos que tengan personalidad en las historias que contamos.

 

Edición de efectos – Síntesis

La edición y diseño de efectos, al igual que el resto de planos sonoros es fundamental. Aprovechamos todos los recursos actuales como: síntesis, programación, grabación de sonidos específicos desde su fuente real, edición y trasformación de librerías, para diseñar y crear efectos propios que consolidan la identidad de cada historia.

 

Diseño, grabación y edición de Foley

Mas allá de haberse convertido en un estándar de calidad y recurso necesario para la distribución y las ventas internacionales, “el arte del Foley” constituye un gran recurso de personificación sonora que complementa fielmente los objetivos narrativos de nuestros proyectos.

 

Grabación de sonido directo

La captura y registro de sonido directo en locación constituye nuestro principal insumo de trabajo y en muchos casos es la única referencia sonora de lugares a los que es muy difícil, peligroso o costoso volver. Con esto en mente creamos alianzas con sonidistas profesionales dentro y fuera del país, con las cuales garantizamos la máxima calidad y control en este proceso.

Así logramos establecer un canal preciso de comunicación y supervisión desde la pre y hasta la postproducción, que nos permite trabajar en la misma dirección el sonido directo y la postproducción de sonido.

 

Mezcla 5.1 cine para DCP

Además de ser la ultima fase creativa en cuanto al aprovechamiento del rango dinámico y la especialización de todos los eventos sonoros, la mezcla final para cine y la finalización hacia diferentes formatos como el DCP demandan un entendimiento claro de las necesidades y requerimientos de canales o medios de distribución. Gracias a nuestra amplia experiencia este se convierte en uno de los factores diferenciales al servicio de nuestros proyectos.

 

Mezcla estéreo Tv y web

Los formatos de mezcla y entrega para tv y web cada día necesitan del conocimiento actualizado respecto a la normalización de estándares internacionales. Estamos preparados para sacar el mejor partido en la experiencia sonora que la teleaudiencia o los navegadores web pueden disfrutar de nuestros proyectos.