Preloader image
“Santa y Andrés” en los festivales de Guadalajara y Göteborg
21956
post-template-default,single,single-post,postid-21956,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Title Image

“Santa y Andrés” en los festivales de Guadalajara y Göteborg

“Santa y Andrés” en los festivales de Guadalajara y Göteborg

«Santa y Andrés», el segundo largo de Carlos Lechuga, que luego de exhibirse con mucho éxito en los festivales de Toronto, San Sebastian, Zurich, Chicago, Ginebra y la India, llega a los festivales de Guadalajara (Mexico) y Göteborg (Suecia).

«Santa y Andrés» es una película que transcurre en el Oriente de Cuba, a principios de los años 80. Es la historia de la relación que surge entre dos personas que, aparentemente son muy distintas, pero que poco a poco se van percatando de que las cosas que los unen son más importantes que las que los separan. Santa es una solitaria campesina que es enviada a vigilar a Andrés, un escritor homosexual, que no le inspira ‘confianza’ a la Revolución; y a lo largo de estos días de vigilancia, entre los dos ocurre algo. Ocurre un encuentro”.

 

El film, que estuvo hasta días antes entre los que se manejaban para representar a Cuba en el 38vo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, fue excluído de ese certámen, . La presidencia del ICAIC comunicó a Lechuga que la película no podría exhibirse, ni siquiera competir en el Festival.

Esta prohibición marca un hito en la historia del cine cubano.

 

Para ver mas de esta noticia consulta los siguientes enlaces:

Festival Internacional De cine De Guadalajara

Göteborg Film Festival

OnCuba